Dina Boluarte sobre protestas que piden su renuncia: “No es la gran mayoría que lo pide”

Desde Arequipa, la presidenta mencionó que congresistas de izquierda estarían detrás de las protestas contra el Gobierno central. “No se entiende cuál es su propósito”, recalcó.

Foto: Presidencia de la República.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó a la región de Arequipa para atender la emergencia por los huaicos, especialmente en la provincia de Camaná. Durante una breve conferencia en la sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la mandataria respondió a medios locales sobre las constantes protestas contra el Gobierno central, que tienen como principal demanda su renuncia, según La República,

Boluarte alegó que solo un “grupo minoritario” estaría apoyando las manifestaciones y que estas serían promovidas por congresistas de izquierda. Asimismo, que no comprende este pedido para que dimita de su cargo.

“Respecto de mi renuncia, yo ya he dicho siempre, no es la gran mayoría que lo pide, es un grupo de estos señores que están generando las protestas en la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte. Sobre la crisis generan más crisis. A estos señores de la izquierda radical no se les entiende y nosotros no nos vamos a detener en ese no entendimiento, nosotros seguiremos haciendo gestión”, enfatizó.

En esa línea, Boluarte dijo que su gestión necesita gobernar y no estar involucrada en temas políticos. “Nosotros, como Gobierno, tenemos que hacer gestión, tenemos que gobernar y es por eso que estamos acá (en Arequipa)”, añadió.

Además, se refirió a la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) u otros sindicatos que se alzaron en protesta y exigen su renuncia: “Trabajemos juntos, déjenme trabajar. El tema político que lo resuelvan los políticos cuando llegue la campaña electoral. Pongamos la agenda país por adelante”, afirmó.

Apoyo en Arequipa

Dina Boluarte anunció en la región arequipeña la instalación de un albergue temporal para los damnificados en Camaná y el envío de ayuda humanitaria, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.

Perú es el cuarto país más desigual del mundo