Prostíbulos y bares aumentan la inseguridad en Suyo

La proliferación de bares, cantinas y prostíbulos aumentan los asaltos, asesinatos y clima de inseguridad en Cashaquito, zona de frontera del distrito de Suyo.

Los 1.500 habitantes de este caserío viven atemorizados ante la ola delincuencial que se ha desatado en este sector, donde se realiza de manera alarmante la minera artesanal ilegal.

El poblador José Ramírez Montero, responsabilizó a la Municipalidad Distrital de Suyo porque ha otorgado más de 20 licencias o autorizaciones para el funcionamiento de bares y cantinas, sin medir las consecuencias. Muchos de estos locales son atendidos por mujeres, incluso menores de edad, que proceden de diversas regiones del país y del vecino país del Ecuador.

Por esa razón, piden al alcalde distrital de Suyo, Jorge Huancas Merino, se preocupe por esta problemática social; de lo contrario, están dispuestos a realizar marchas de protesta ante el Gobierno Local.

La población de Cashaquito espera que las autoridades municipales y policiales actúen y devuelvan la tranquilidad pública a este pueblo ubicado en plena línea de frontera, a 5 minutos del puente internacional.

Foto: Denis Chávez