Bajo Piura: población espera que Vizcarra atienda a damnificados del km 980 y que dique se construya sin corrupción

La población del Bajo Piura espera con ansias el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra este 28 de julio, pues desde hace tres años esperan la reconstrucción de sus distritos afectados por el Niño Costero, pero hasta la fecha las obras siguen paralizadas y con vicios de ineficiencia. 

Así lo expresó el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, quien puso como ejemplo el abandono en el que se encuentran los damnificados del km 980, los problemas que envuelven a la licitación de las defensas ribereñas del bajo Piura, y el olvido en el que viven los pequeños agricultores que no reciben bono agrario y tampoco se han visto beneficiados con los préstamos de Reactiva Perú. 

«Esperamos que nos asegure la atención de los agricultores, nuestras defensas ribereñas sin corrupción y el anuncio de los módulos de viviendas que en el 2019 les ofreció a nuestros hermanos del km 980 «, dijo Yovera en entrevista con Cutivalú. 

El dirigente del Bajo Piura lamentó las peripecias que por la emergencia sanitaria atraviesan las familias de damnificados que se asentaron en el Km 980. Esto porque el centro de salud no tiene el personal para atender todos los casos, y porque las familias no tienen energía eléctrica para el desarrollo del Aprendo en casa. 

AUDIO >>> 

¿Qué esperan los piuranos y piuranas del mensaje por 28 de julio? [SONDEO]