Bajo Piura: autoridades distritales se unen en busca de una planta de oxígeno

Los alcaldes distritales de La Unión, Bellavista, Tallan y Vice coordinaron con la Gerencia del Gobierno Regional de Piura y con la sociedad civil de los distritos, la adquisición de una planta de oxígeno de 30 m³ por hora, que se instalaría en La Unión. 

Como alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza se comprometió a elaborar  el expediente técnico del proyecto IOARR para alcanzarlo al Gobierno Regional y solicitar que esta entidad financie la adquisición de la planta. 

Apoyo de “Respira La Unión”

A la iniciativa de adquirir una planta de oxígeno se sumó el colectivo ciudadano «Respira La Unión», que también inició una campaña para adquirir oxígeno medicinal en favor de los pobladores contagiados de covid.

Los integrantes de la campaña Respira La Unión recorren las calles recaudando fondos para la compra de la planta de oxígeno. Algunos grupos también permanecen en la plaza de armas del distrito para que puedan acercarse los ciudadanos que deseen apoyar la iniciativa. Además, durante mayo han realizado rifas, tómbolas y una serie de eventos para recolectar el dinero necesario. 

Dato: según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta el 23 de mayo se reportaron 1567 contagios y 50 fallecimientos por covid en el distrito de La Unión. 

Máncora: abuelitos de 80 años a más reciben primera dosis de vacunación contra la Covid – 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here