Ayabaca: una vez más pobladores de Aul aislados por malos trabajos en obra a cargo de Rodema

Una vez más, los pobladores de Aul, en Ayabaca, denuncian que han quedado aislados, debido al pésimo estado en que se encuentra la obra de recuperación del camino vecinal de este sector, por lo que este martes, decenas de vehículos se han quedado en medio del camino poniendo en riesgo a niños y adultos mayores quienes realizan trasbordo para llegar a sus destinos. 

Según manifestaron, los trabajos en este sector, no se están ejecutando de acuerdo al expediente técnico. Asimismo, no hay ingeniero residente ni supervisor en la obra.

El proyecto “Recuperación del camino vecinal en PI-661 emp. PI-655 (Aul) emp. 621, del distrito de Ayabaca” está valorizada en más de S/ 6 millones y está a cargo del Consorcio Aul, conformado por la Constructora Rodema y Raza Construcciones. La unidad ejecutora es la Subregión Luciano Castillo Colonna. 

Anteriormente, los vecinos de la zona reclaman que no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar el material de base del camino, por lo que, ahora, decenas de vehículos quedaron varados cuando intentaban trasladarse. 

La obra debió entregarse el 16 de noviembre de 2020. Sin embargo, casi tres meses después, aún no se ha culminado y las condiciones en las que se encuentra vienen afectando a todos los pobladores del sector Aul. 

Como se recuerda, a inicios de enero, los obreros reclamaron que no recibían pagos con boletas, no contaban con equipos de protección personal y tampoco les aplicaron pruebas de descarte de covid. 

Dato: Desde el 2012, la Constructora Rodema S.A.C. ha contratado más de 30 veces, en medio de cuestionamientos, con diferentes municipalidades y unidades ejecutoras de Piura. Entre las instituciones con las que más contrató figuran la Municipalidad provincial de Morropón- Chulucanas, la sede central del Gobierno Regional de Piura, el PSI, y la subregión Morropón Huancabamba.

El Alto: protestan contra petrolera CNPC por incumplimiento de acuerdos