Ayabaca: rescatan a dos niñas que iban a ser víctimas de trata de personas

Según las menores, una mujer que les ofrecía ropa y zapatos se las llevó a la frontera con Ecuador.

Dos niñas de 13 y 11 años que eran trasladadas por presuntos tratantes de personas fueron rescatadas en la localidad de Aragoto, provincia de Ayabaca. Las menores iban en dirección a la frontera con Ecuador.

Otras dos niñas se salvaron de correr la misma suerte al rechazar a una mujer que les ofrecía ropa y zapatos para que se vayan con ella.

Juan Carlos Abad Vicente, teniente gobernador del caserío Calvas de Flores, dio a conocer en CUTIVALÚ que dos niñas del caserío vecino de Calvas de Cachuto, ubicado a dos horas y medio de la ciudad de Ayabaca,  se salvaron de ser trasladadas por dicha mujer.

Según indicó los hechos sucedieron la semana pasada, cuando las menores acudían al colegio, ubicado en el caserío Calvas de Samanga, y la mujer las abordó en el trayecto que a diario realizan las menores para llegar a su escuela.

Las menores narraron que la mujer les ofrecía ropa y zapatos, así como galletas. Dos de ellas, provenientes del caserío Calvas de Cachuto, cayeron en sus engaños: una de ellas fue dejada y encontrada en el sector Aragoto el martes pasado.

La otra menor fue llevada hasta la región Tumbes, donde fue rescatada de su captora quien fue detenida por la Policía.

Felizmente, otras dos niñas del caserío Calvas de Flores ignoraron las intenciones de la mujer salvándose de ser  trasladadas a otro lugar lejos de sus familias.

Abad Vicente, invocó a los padres y madres de familia y a las autoridades competentes a estar alertas para que no vuelva a suceder algo similar, pues las edades de las niñas fluctúan entre 11 y 13 años.

Datos:

  • Dos de las niñas son del caserío Calvas de Flores.
  • Las otras dos niñas captadas son de Calvas de Cachuto.
  • Los escolares deben caminar hasta 2:30 para estudiar en el colegio ubicado en Calvas de Samanga.