Ayabaca: población de Sicchez y Jililí refuerza medidas ante casos de covid-19 en distritos vecinos

Los distritos de Sicchez y Jililí hasta el momento no reportan casos de coronavirus; sin embargo sus ronderos y las autoridades locales continúan vigilantes para prevenir el contagio de los pobladores.

El alcalde del distrito de Sicchez, Octavio Chuquihuanca Cunya señaló que ha prohibido el ingreso y la salida de los  vehículos provenientes de Ayabaca por ocho días.

«Estamos fumigando los 10 caseríos de nuestro distrito para de esta forma prevenir el virus. A las personas que han venido de otras ciudades se les ha entregado 100 soles para que cumplan su aislamiento», dijo.

Audio >> 

Las personas que tienen que cobrar los bonos subsidiarias lo harán en el distrito de Montero.

LEER MÁS >> [Testimonio] Docente piurana crea app para compartir logros de la estrategia Aprendo en Casa

El rondero del distrito de Jililí, Heiber Chinchay contó a través de Cutivalú que pese a las limitaciones vienen trabajando con las Fuerzas Armadas.

«Ahora estamos trabajando 50 personas pero necesitamos mascarillas, alcohol y jabón. Y tampoco tenemos insumos para la desinfección de los vehículos», señaló.

En el caso de las personas que provienen de otras ciudades, muchos de ellos no pueden cumplir con el aislamiento como se debe. «Ellos deben convivir con sus familiares porque solo tienen una casa», agregó.

Audio >> 

Diresa asegura que penal de Piura sí cumple con medidas para evitar un contagio masivo de covid-19