Si bien la población de Ayabaca está a la expectativa de lo que decida el Poder Judicial con el denominado Clan Marchena, también está muy preocupada debido a que muchas de las obras cuestionadas bajo la gestión de Baldomero Marchena, aún siguen paralizadas e inconclusas.
Es el caso de las principales vías de comunicación que une al distrito capital con los distintos caseríos del interior de la provincia de Ayabaca, como Aul, Olleros, Yanchala, y Aypate, entre otros más de 30 caseríos.
Frente a esta situación los dirigentes de Ayabaca buscan gestionar una reunión con el teniente alcalde y ahora encargado de la municipalidad, Augusto Delgado Espejo. No solo por el tema de las vías, sino, por varias obras inconclusas que a la gente la mantiene en zozobra, sobre todo porque la mayoría de ellas tienen serios cuestionamientos desde la gestión del alcalde Baldomero Marchena, quien asume hoy un pedido de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, la población estará a la expectativa de la próxima Asamblea Pública que viene preparando el Frente de Defensa de los intereses de Ayabaca para evaluar la situación de la provincia tras la detención del denominado Clan Marchena.
Con información de Luis Calle (Corresponsal de Ayabaca)
No hay pase a Huancabamba por paro indefinido de la población de El Faique