Ayabaca: piden terminar investigación por desmanes ocurridos tras elecciones de 2014

FOTOS DE ENFRENTAMIENTOS EN AYABACA

“Parece indicar que a los dirigentes políticos se nos pretende responsabilizar de los hechos vandálicos y violentos que ocurrieron en Ayabaca, luego de conocerse los resultados electorales municipales”.

Así dijo Yonny Samaniego Tocto, regidor provincial de Ayabaca, quien pidió a las autoridades del Ministerio Público que culminen con las investigaciones, las cuales, a pesar que se realizaron más de un año no han podido probar nada.

Recordó que el mes de octubre del 2014, la Fiscalía Corporativa de Ayabaca, inició las investigaciones a través de videos, fotografías y testigos de los hechos. Sin embargo las denuncias contra su persona y otros ciudadanos no han podido ser demostradas.

Detalló que el 21 y 22 de octubre del 2014, fue convocada una marcha pacífica; pero, un grupo de pobladores reaccionó violentamente y cometió actos vandálicos contra el local y la maquinaria municipal.

Dijo que esta reacción se originó luego de conocerse los resultados electorales municipales, que favorecieron una vez más la re relección del alcalde Humberto Marchena. Asimismo manifestó que esos días también se registraron algunos excesos policiales, pues hubieron algunas personas heridas de bala.

Señaló que entre el grupo de pobladores denunciados figuran también otros representantes de Fuerza Regional como Rogelio Cruz Nonajulca, ex candidato a la alcaldía provincial; y Teodoro Paucar, ex candidato a regidor. Señaló que igualmente fueron denunciados otros dirigentes políticos y ciudadanos.

Explicó que las denuncias son por secuestro, coacción, extorsión, entre otros delitos. Respecto a este caso, el regidor Yony Samaniego, indicó que otro fiscal ha retomado desde cero la denuncia; a pesar, que el fiscal anterior no pudo probar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí