Una vez más la población de Ayabaca exige ser escuchados en sus demandas. En esta oportunidad, las comunidades de Socchabamba y Joras iniciaron un paro indefinido en reclamo a las presuntas irregularidades de la obra “Recuperación del camino vecinal Socchabamba – Aul – Joras – Mostaza – Giclas”, que debió ser entregada en abril de este año y que no se estaría ejecutando de acuerdo al expediente técnico.
El presidente de la comunidad campesina de Joras, Alfonso Morocho Quispe, remarcó que entre las irregularidades de esta obra se encuentran la falta de pago del terreno, falta de canteras y plantaciones afectadas, así como bajos pagos de la tabla salarial. “Queremos que hagan esos arreglos para que la gente pueda estar tranquila, por eso hemos hecho el paro porque lo que están haciendo no va de acuerdo al documento”, enfatizó.
Como se sabe, este proyecto se encuentra a cargo del consorcio vial Socchabamba – Mostazas y está valorizado en 27 millones 103 mil 961.56 soles con un plazo de ejecución de 180 días, por lo que la obra debió ser entregada en abril de este año.
El vicepresidente de la comunidad de Joras, Milton Jiménez, exigió que los representantes de la empresa a cargo de la obra se hagan presentes para atender las demandas de la población.
Otro de los comuneros de la zona indicó que continuarán con el paro hasta que lleguen los representantes de la empresa junto a las autoridades locales, regionales y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para buscar una solución urgente a esta problemática.
AUDIO >>>
Según manifestaron los comuneros y ronderos, continuarán con el paro de forma indefinida hasta que se hagan presentes las autoridades del Gobierno Regional de Piura que son los encargados de contratar al consorcio constructor.
Instalarán centro de aislamiento temporal en Catacaos para pacientes con Covid