Fuertes lluvias ocasionan bloqueo de cuatro vías en Ayabaca [FOTOS]

Desde hace una semana, diversos distritos vienen registrando fuertes y constantes precipitaciones.

(Fotos: Gerardo Chamba / Cutivalú)

Fuertes lluvias en la sierra piurana han ocasionado el bloqueo de cuatro trochas carrozables en Ayabaca. Así lo dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil de esta provincia, Arturo Salvador Núñez.

Desde el 29 de marzo, lluvias de fuerte intensidad han ocasionado que las siguientes trochas carrozables sean interrumpidas por los deslizamientos de lodo y tierra: Aypate, Lagunas de Canly y Huamba, en 6 tramos; sector Hualcuy a Comunidad Culcapampa, en 4 tramos; Ayabaca, Cunante, Saumerio, Cuchayo, Piedra Blanca, en 4 tramos; Ayabaca a Sectores México, Pampa de Ríos, en 6 tramos.

LEER MÁS | Morropón: cinco poblados de Chalaco quedan aislados por fuertes lluvias

Según Salvador Núñez, la Municipalidad de Ayabaca enviará la poca maquinaria que tiene a esas zonas para que hagan limpieza y logren recuperar la transitabilidad a las diferentes comunidades.

El funcionario señaló que en el centro poblado de Huamba se ha reportado dos viviendas afectadas y una damnificada. Asimismo, en la ciudad de Ayabaca ha colapsado una alcantarilla cerca a la institución educativa Nº 15019, lo que perjudica la salud de los alumnos, docentes y población en general.

El Senamhi reportó en la estación meteorológica de Ayabaca la lluvia más fuerte de la temporada (61.8 mm), ocurrida el martes 3 de abril. En los distritos de Sapillica y Suyo también se vienen registrando precipitaciones que dificultan el tránsito de vehículos. En este último incluso hubo un corte de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here