En un gesto de apoyo comunitario, la Fundación Romero donó más de 4 toneladas de alimentos de primera necesidad, con la finalidad de ayudar a 250 familias afectadas por las últimas lluvias en la provincia de Ayabaca. Según el representante de la fundación, Martín Díaz, el donativo también incluye la entrega de cobertores y calaminas.
«Estamos haciendo la donación de más de 4 toneladas de alimentos de primera necesidad, cobertores y un poco de calaminas, para colaborar en algo con los damnificados. Son 250 familias beneficiadas con la entrega de estos packs de alimentos», detalló Díaz.
Según detalló, están trabajando junto a la Fuerza Aérea del Perú y a la Municipalidad Provincial de Ayabaca para que estos víveres lleguen a las familias que más lo necesitan. Asimismo, precisó que un gran grupo de jóvenes piuranos participan como voluntarios en esta campaña de ayuda humanitaria.
Al respecto, la primera regidora de la comuna ayabaquina, Giovanni Chuquimarca Correa, aseguró que esta importante donación será destinada, sobre todo, al centro poblado Ambasal, uno de los más afectados por las lluvias.
«Fundación Romero también ha colaborado con un granito de arena. Estos packs llegarán a aquellas familias que están en estado de vulnerabilidad, que son más de 200 familias damnificadas. Aquellas a las que se les ha caído su casa. Aquellas que han perdido todo, como ha sido también hace poquito, que siempre son los primeros afectados… Los hermanos de Ambasal«, precisó la funcionaria.
Cabe señalar que no es la primera vez que Fundación Romero realiza este tipo de donaciones. El año pasado, durante las lluvias por el Ciclón Yaku, la empresa llevó donaciones para los damnificados de Lambayeque, La Libertad y Piura.