Ayabaca: Exigen que la Fiscalía investigue la muerte de poblador y que el caso no sea archivado

Tras el archivamiento del caso de Osman Vigil Girón, sus familiares exigen a la Fiscalía que se siga la investigación de su muerte, pues se trataría de un asesinato. Como se recuerda, Osman Vigil fue hallado muerto el 4 de agosto del 2022 en el frontis de su vivienda y, según la necropsia, falleció por una hemorragia cerebral, producto de un traumatismo en el cráneo.

Gricelga Vigil Girón, una de las hermanas del fallecido, reclamó a la Fiscalía que el caso continúe en investigación y que se acerquen a la vivienda de Osman Vigil para recabar las pruebas necesarias pues, según indicó, la muerte de su hermano no fue natural ni accidental. 

Otra de las hermanas de Osmar, Imelda Vigil Girón, pidió justicia a las autoridades. “A mi hermano lo asesinaron. Lo encontraron afuera de su casa, no en otro lugar para decir que se accidentó. ¿Por qué la justicia no hace su investigación?”, cuestionó.

Como se recuerda Osman Yunior Vigil Girón murió a los 31 años. Fue hallado tirado al costado de un muro de concreto en el frontis de su vivienda en el centro poblado de Monterrico, en Sicchez. Tras practicarle la necropsia, se supo que tenía un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, con fractura en la base del cráneo, que le produjo una hemorragia cerebral.

Vigil se dedicaba a manejar un vehículo y trabajaba en la ruta de Sicchez hacia Ayabaca y viceversa. Dejó a un menor de 4 años en la orfandad y era el sexto de siete hermanos.

Piura: comuna intervendrá cuencas ciegas en la plaza Tres Culturas, el Asilo de Ancianos y otros sectores