Ayabaca exige soluciones ante la falta de agua

Foto referencial.

El consejero por Ayabaca, Walter Troncos, señaló que la situación en la provincia se puede complicar por el desabastecimiento de agua. Recordó que no solo se verán afectadas las familias locales sino también las que llegan por la fiesta del Señor Cautivo.

Por ello señaló que el próximo miércoles 14, las diferentes organizaciones, dirigentes gremiales, autoridades y población en general participarán en una gran movilización para exigir se respete su derecho a contar con el líquido elemento.

Walter Troncos informó que el gobierno regional ha destinado 400.000 soles para elaborar el expediente técnico, pues el anterior tenía más de 30 observaciones y ha quedado archivado. Este documento permitirá mejorar el servicio de saneamiento en la provincia.

Sin embargo, el Colectivo por el Agua, que organiza la marcha de protesta, exige soluciones ante la falta de agua. El consejero Walter Troncos seguró que este 24 se reunirán en Ayabaca para gestionar el apoyo con 6 cisternas para abastecer de agua potable a la provincia, al menos por el tiempo de la festividad.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here