Ayabaca: escolares de Tacalpo que estudiaban a la intemperie recibirán clases en salón comunal

Tras conocer, a través de Cutivalú, la situación en la que estos menores estudiaban, la Ugel Ayabaca y Prevaed tomaron acciones. La infraestructura del colegio está por colapsar.

Los escolares deberán estudiar en salón comunal hasta que autoridades reconstruyan colegio.

Tras conocerse, a través de Cutivalú, la situación en la que estudiaban estos menores, la Ugel Ayabaca y Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias (Prevaed) resolvieron evacuar a los alumnos a otros ambientes para resguardar su integridad.

Se trata de 127 alumnos del nivel secundario en el colegio Nuestra Señora del Carmen ubicado en la comunidad campesina de Tacalpo, en Ayabaca, que estudiaban a la intemperie porque sus aulas están a punto de colapsar.

Ayabaca: en Tacalpo más de 120 menores estudian a la intemperie porque aulas van a caer

El director del colegio, Luis Alberca Troncos, informó a través de Cutivalú, que los estudiantes de 1° a 4° de secundaria serán trasladados a un salón comunal donde se ambientarán cuatro aulas.

En tanto los escolares del quinto grado permanecerán en un aula del centro educativo, la cual está en buenas condiciones.

Como se recuerda, los ambientes del nivel secundario de Nuestra Señora del Carmen están por colapsar debido a las lluvias, por lo que los menores debían estudiar a la intemperie para resguardar su integridad.

Alberca Troncos exhortó a las autoridades del Gobierno Regional, así como del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), gestionar los 7 millones 323 mil soles que costaría la construcción del plantel.

#NOSREPORTAN| Atención Ministerio de Educación del Perú, Gobierno Regional Piura – Oficial, DREP Piura, Pobladores de…

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 15. März 2019