Ayabaca: Concejo desestima pedido de suspensión de alcalde Marchena

El concejo municipal de Ayabaca desestimó por mayoría el pedido de suspensión del alcalde provincial por incapacidad física y mental. Nueve regidores votaron a favor y dos en contra de este pedido.

Durante la sesión de consejo, los regidores de la mayoría y los abogados argumentaron que el pedido de suspensión estaba mal fundamentado.

Sin embargo, el regidor de la municipalidad de Ayabaca, Johnny  Samaniego Tocto, indicó  que el alcalde Humberto Marchena no está bien de salud. No puede mover con facilidad una pierna, ni el brazo izquierdo, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió, señaló a través de Cutivalú, el regidor.

Cabe indicar que, la defensa del alcalde indica que el solicitante de este pedido no tiene su domicilio legal en Ayabaca sino en Lima. Además no presentaba documentos fehacientes del problema de parálisis que tiene el burgomaestre provincial, entre otros argumentos que echaron por tierra este pedido.

El regidor refiere que la defensa demostró con certificados que el alcalde se encuentra en perfectas condiciones física y mentalmente, pese a que simplemente vista se nota que tiene problemas de parálisis.

ayabaca concejo 02 ayabaca concejo

 

Fotos: Luis Alberto Calle