Ayabaca: Comunero defensor de los páramos es atacado por presunta trabajadora de minera

Pobladores de la comunidad campesina de Yanta en Ayabaca reportaron un hecho de violencia en la que involucran a la minera Río Blanco Cooper que busca ingresar al territorio para explotar yacimientos de cobre.

Esta vez se trata de un presunto intento de homicidio contra el defensor ambiental Ismael Acha Acha. Según informó su abogado Alexander Acha, el hombre fue apuñalado por una mujer, identificada como Elvia Majuan Moreto, a quien sindican como trabajadora de la minera.

El ataque habría ocurrido en los terrenos del comunero, a donde llegó la presunta agresora para reclamarle por su participación en las reuniones de las rondas de otros sectores. Primero lo golpeó con un palo y después sacó su puñal de un bolso.

«La mujer trató de apuñalarlo en el corazón pero el señor se defendió y producto del ataque resultó con un corte en el brazo», dijo. La víctima fue trasladado al centro de salud de Frejolito en Andurco, y debido a su gravedad lo derivaron al hospital de Sullana.

Posteriormente se formalizó la denuncia en la comisaría por el delito de intento de homicidio.

AUDIO >>> 

El abogado denunció la falta de apoyo de la policía pues no acudió al lugar de la zona para constatar los hechos.

Asimismo dijo que la mujer fue parte de las rondas pero hace poco habría sido captada por la minera para promover la aceptación de la actividad minera.

Cura Mori: Setenta agricultores del sector Cementerio pierden sus cultivos por falta de agua