Ayabaca: comité de Vaso de leche monitoreará estado de niños y gestantes

Las madres de los comités de Vaso de Leche y agentes comunitarios de Pacaipampa, en Ayabaca, harán seguimiento en la atención de gestantes y menores de 5 años. El seguimiento consistirá en verificar que las gestantes y los menores acudan a recibir la atención debida en los establecimientos de salud, con la finalidad de reducir los índices de anemia y desnutrición.

Asimismo, de acuerdo al Plan Articulado de Atención de la Primera Infancia de Pacaipampa, las autoridades y representantes de instituciones acordaron monitorear los servicios de las madres que atienden el Programa Vaso de Leche, del programa Juntos y a los técnicos de los establecimientos de Salud.

Estos agentes serán capacitados para ubicar a las gestantes y reciban la atención médica. Además, se les practicarán exámenes para descartar alguna infección o anemia; los controles periódicos, y den a luz en los mismos establecimientos.

Asimismo, en la reunión, el equipo técnico del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (Sirepi), anunció 60 plazas de profesores de Educación Inicial para el distrito. Por ello, el Comité de Primera Infancia identificará los lugares dónde se requiere la presencia de un docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here