Ayabaca: 500 familias de Sícchez llevan cinco días sin agua potable por huaico

Más de 500 familias del distrito de Sicchez no cuentan con agua potable desde hace cinco días debido a que las captaciones han colapsado, según informó el subprefecto del distrito, Alfonso Saavedra Curay. Además la población pide el apoyo urgente del Gobierno Regional de Piura.

“La captación que abastecía a todas las casas está colapsada, estamos sin agua desde hace cinco días pido el apoyo a las autoridades regionales que atiendan esta necesidad”, expresó el subprefecto, Alfonso Saavedra Curay.

AUDIO>>>

Las autoridades informaron que son 500 las familias que sufren por la falta de agua potable debido a que las captaciones de las que se abastecían se han derrumbado a consecuencias del aluvión ocurrido el último sábado.

Por su parte el teniente gobernador del caserío de Monterrico en Sicchez, Carlos Mija Troncos, hizo un llamado a las autoridades a enviar apoyo debido a que todo el distrito ha colapsado y hay muchos damnificados.

“Me dirijo al presidente de la República, al gobierno regional, al señor alcalde estamos totalmente damnificados, no tenemos agua, no tenemos luz, todo ha colapsado, las vías de transporte también han colapsado. Hago un llamado a las autoridades nos apoyen pero que sea lo más pronto porque ahora estamos abandonados. Pedimos que Dios toque su corazón de todas las autoridades”, manifestó el teniente gobernador

AUDIO>>> 

La población del caserío de Monterrico no tiene agua ni energía eléctrica. La población pide la ayuda inmediata del Gobierno Regional de Piura. Las autoridades señalaron que lo más urgente es que se lleve agua para las familias.

Ayabaca: municipalidad declara en emergencia a la provincia por las lluvias intensas