Ayabaca: 20 viviendas colapsadas y 280 afectadas por huaicos en Sícchez

Fuente: Óscar Chuquihuanga

El alcalde del distrito de Sícchez, Octavio Chuquihuanga, informó que veinte familias perdieron sus viviendas tras el aluvión reportado el último sábado. Además reportó 280 viviendas afectadas, ochenta tramos de vías interrumpidas y 150 hectáreas de cultivo arrasadas.

“Tenemos veinte viviendas colapsadas, doscientos viviendas afectadas, ochenta por derrumbarse, ciento cincuenta hectáreas de cultivo afectadas de maíz, caña de azúcar, hortalizas, 80 tramos de vías interrumpidas, cuatro puentes colapsados, de estos dos han desaparecido”, indicó Chuquihuanga en declaraciones a Cutivalú.

En Ayabaca se reportan lluvias fuertes. (Foto: corresponsal Gerardo Chamba)

ZONA EN EMERGENCIA

La autoridad indicó que los alimentos escasean porque se han quedado aislados, además hace cuatro días no tienen agua potable porque el sistema colapsó producto de los deslizamientos de tierra.

“No tenemos agua desde hace cuatro días cuando ocurrió el aluvión porque las captaciones de agua han desaparecido. Estamos tomando agua de lluvia. Se comienzan a escasear los alimentos porque estamos aislados de Ayabaca”, explicó la autoridad edil.

EXIGEN APOYO

Por último el burgomaestre solicitó al gerente de la Subregión Luciano Castillo, Mario Quispe que deje la campaña política y apoye a los pueblos que lo necesitan.

Mientras que al gobernador Servando García, le exigió que regrese de Dubái y recorra el distrito de Sícchez donde hace falta ayuda por la emergencia de las lluvias. 

“A través de Cutivalú reto al gerente de la subregión Luciano Castillo, Mario Quispe a que venga a Sícchez, más está pensando  en la campaña del ‘gallo’ que en venir a apoyar a los pueblos. Reto al señor Servando García que venga desde Dubái a Sicchez”, expresó enérgicamente Chuquihuanga.

Composición: Cutivalú