Autoridades se reunirán con dueños de empresas procesadoras de conchas de abanico de Sechura, para evitar que sigan arrojando los desperdicios en la vía pública.

En esta reunión participarán los propietarios de las plantas de extracción de conchas de abanico, las empresas procesadoras, maricultores, funcionarios de la Dirección Regional de Producción, y los representantes de la UDEP y UNP.

El director regional de Producción, Ermis Castro More, señaló que la contaminación podría perjudicar la producción de concha de abanico, ya que ésta pone en peligro la salud y bienestar de la población.

El funcionario indicó que el año pasado se produjo 14 mil toneladas de producto, lo cual ocasionó que más de cien mil toneladas de desechos sean enviados a los botaderos municipales, lo cual no es competencia municipal por tratarse de residuos industriales.

Una de las alternativas de solución a este problema es la instalación de una planta piloto procesadora de carbonato de calcio, cuyo producto sería utilizado en la alimentación de gallinas ponedoras. Esta reunión se realizará en las instalaciones de la Dirección Regional de la Producción.
Algunas empresas procesadoras de conchas de abanico que operan en Sechura arrojan los desperdicios a un costado de la carretera.

Foto: Sechura virtual