Autoridades regionales y Cutivalú trabajarán juntos contra la violencia de género

El subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Domingo Peña Iparraguirre, se comprometió a trabajar de formar articulada en la Instancia Regional de Concertación para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Durante la reunión que sostuvo con el equipo técnico de Intelta-Cutivalú para coordinar las primeras actividades, Peña Iparraguirre anunció que las y los funcionarios del Gobierno Regional se capacitarán en enfoque de género. «Vamos a fortalecer las capacidades de actores sociales y funcionariado de la región», precisó.

Asimismo, reafirmó su compromiso para continuar con las actividades del Plan Regional de Igualdad de Género (PRIG). «Vamos a coordinar acciones para sacar una Ordenanza Regional para aprobar el nuevo Plan Regional de Igualdad de Género», reafirmó.

En su momento, la lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Intelta- Cutivalú, resaltó la necesidad de formar una Red de Mujeres Regional para fortalecer las redes distritales ya formadas como Veintiséis de Octubre, La Matanza, Tambogrande y Chulucanas. De esta manera se vsibilizarán las propuestas de las mujeres de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí