Autoridades locales deben implementar un plan de educación «real» durante la cuarentena

Afirma el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de ampliar la emergencia nacional por 13 días, la población se muestra preocupada por las clases de los estudiantes pues se retrasaría el retorno a las aulas. 

En Piura, más 547 mil estudiantes de educación básica regular aún no tienen claro cómo van a recuperar las clases perdidas. Por parte del ministerio de Educación, se anunció la modalidad de “educación a distancia”, sin embargo, el decano del colegio de profesores de Piura, William Bayona, sostiene que esta medida no se adapta a la realidad de los piuranos. 

“Piura tiene una brecha inmensa, menos del 20% de las familias en zonas rurales  tienen acceso a las Tic’s, solo acceden a una emisora radial, ¿cómo les garantizamos el acceso a la educación? La región conoce su realidad y debe plantear un plan de emergencia educativa acorde al currículo de emergencia”, señaló William Bayona. 

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Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 26. März 2020

El decano de profesores de Piura hizo un llamado al gobernador regional, Servando García, para que implemente una mesa de trabajo donde los actores educativos de Piura puedan implementar medidas en beneficio de los estudiantes de toda la región. 

“Deben dar la facultad para que desde las regiones se planteen las propuestas en el sector educación, ya el tiempo se ha reducido y necesitamos dar educación de calidad en ese poco tiempo que nos queda para que los estudiantes aprendan realmente”, sostuvo Bayona en entrevista con Cutivalú.

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William Bayona señaló que sí es posible que los estudiantes no pierdan el año escolar siempre y cuando las autoridades locales junto a los representantes del sector Educación trabajen de manera articulada. 

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