Autoridades ayabaquinas piden al general PNP y al gobernador combatir delincuencia en carretera Piura-Ayabaca

Las autoridades ayabaquinas solicitan al general de la Policía y al gobernador regional combatir la delincuencia en la vía Piura-Ayabaca, a la altura de Paimas, que ya ha cobrado varias vidas en la zona.

El pasado 17 de febrero en el auditorio municipal de Paimas se realizó el primer encuentro de alcaldes del corredor andino donde también participaron los responsables de los comités de seguridad ciudadana, representantes de la Policía, dirigentes ronderiles.

En el evento los alcaldes mostraron su preocupación por los constantes robos y asaltos a vehículos que ocurren en la carretera del cruce Sajinos a Paimas denominada la Curva del Muerte, la cual se ubica entre los caseríos de La Copa, en Suyo y La Saucha, en Paimas.

El alcalde de Lagunas, Serafín Calle Marchena, informó que cuatro ciudadanos de su distrito fueron víctimas de robo, de los cuales tres resultaron heridos mientras que la madre de familia,  Palmira Salvador Castillo (45) perdió la vida a manos de los asaltantes. 

Walter Reyes Saavedra, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ayabaca informó que seis funcionarios de esa comuna fueron asaltados por los delincuentes, a quienes les robaron dinero, celulares, y sus laptops. El robo ocurrió el pasado 09 de enero de este año.

Las autoridades acordaron enviar un memorial ante el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo y al gobernador regional Luis Neyra para exigirle la presencia de la Policía en esta zona y se capture a los hampones.

Con información de Concepción Chinchay/Cutivalú.