Audios revelan injerencia de regidor oficialista en contratación de personal en la MPP

AUDIO 01

AUDIO 02

Los regidores de Piura Kelly Morillas y Emilio Ruesta presentaron un audio donde se escucha al concejal Christian Requena pidiendo contratar en los programas sociales a partidarios de su movimiento político.

Los regidores también denunciaron a través de un segundo audio un presunto intento del concejal Cristian Requena de contratar a trabajadores “fantasmas” en la comuna piurana. 

“Es decir le pide que contrate a una persona que no va a aparecer, pues quien girará y prestará el recibo es otro. Con lo cual se le pagará a alguien que no trabaja”, explicó Kelly Morillas.

La concejal señaló que esta situación es muy preocupante, porque “le está pidiendo a la gerente que delinque (…) Este tema es totalmente irregular que linda con el delito”, puntualizó Morillas Bogado.

Morillas sostuvo que ambas situaciones son irregulares, “porque están diciendo que los programas sociales deben manejarse políticamente, es decir solo llegarán a la gente de la llave [UDN] o la que se le dé su gana”.

La concejal resaltó que Requena le dice a la gerente “que no puede poner al señor Edison Peña porque no es su gente, por lo que debe poner a su gente, ya que los programas sociales son un tema político”.

Los regidores anunciaron que elevarán este caso al Pleno del Concejo para una suspensión del regidor Cristian Requena. Sin embargo, Kelly Morillas no descartó un pedido de vacancia contra el concejal oficialista por injerir en competencias netamente ejecutivas.

Asimismo, informó que remitirá este caso al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones en lo que sería la comisión del delito de tráfico de influencias.

El regidor de Piura, Cristian Requena, reconoció que sí es su voz la del audio presentado por los concejales Kelly Morillas y Emilio Ruesta, donde se le escucha pedirle a la gerenta de Desarrollo Social priorizar a «la gente del partido de UDN» en la contratación de personal.

Sin embargo, Cristian Requena negó el segundo audio donde supuestamente le propone a la funcionaria edil contratar a ‘trabajadores fantasmas’ en los programas sociales de la Municipalidad de Piura.

Tras aceptar su voz en el primer audio, el regidor oficialista opinó que su conversación ha sido “sacada de contexto”. Sostuvo que esas afirmaciones obedecen a una “simple opinión”, porque asegura que esa decisión sólo es competencia del alcalde Óscar Miranda.

El regidor oficialista opinó que estas denuncias son una cortina de humo que quiere ocultar las investigaciones que viene realizando, justamente sobre trabajadores fantasmas y a familiares de trabajadores de la comuna piurana.

Sobre un posible pedido de vacancia en su contra por parte de la regidora Kelly Morillas, el concejal Cristian Requena sólo puntualizó: “no voy a responder a alguien que no aporta nada a la municipalidad”.

 

1 COMENTARIO

  1. Que gran estafa que nos han Hecho estos corruptos y ladrones al Pueblo cuando votamos porellos ddebemos de organizarnos todos Lospiuranos iinmediatamente para en referendum sacarlos al inepto e incopetente del alcalde regidores I ncluyendo a Los ladrones del gobierno regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí