Atkins a Hilbck: «Es distinto ser empresario y querer manejar la gestión pública como si fuese privada»

 

El expresidente regional, Javier Atkins Lerggios, consideró que el gobernador Reynaldo Hilbck ha carecido de un equipo de gestores públicos que le ayuden a realizar una gestión ordenada y con mayores recursos.

A través de Cutivalú, Atkins Lerggios dijo que si bien la actual gestión tuvo que enfrentar un contexto difícil y complicado por los recortes de presupuesto y las lluvias e inundaciones, le faltó gente especializada para manejar diversos temas como el dengue que no es un tema nuevo.

El sector público es una especialidad y necesitas gente especializada en la gestión pública. Es muy distinto ser empresario, dueño de tu propio negocio, chacra y querer manejar la gestión pública como si fuese privada, no es así, es totalmente distinto”, expresó Atkins Lerggios, en referencia al actual gobernador.

En ese aspecto, la ex autoridad resaltó que de su gestión nadie se quedó en ninguna de las gerencias, y cree que tuvo personal valioso que no se aprovechó y se tuvo que ir a trabajar a otro lado.

No descarta volver a postular

En relación a su futuro político, el ex presidente regional, Javier Atkins, no descartó postular nuevamente al Gobierno regional. Pero dijo que por ahora su salud está primero al afrontar un cáncer de grado tres.

Recordó que él está afectado por un cáncer por lo cual ahora está en rehabilitación, etapa que espera culminar en los próximos meses, por lo que aún no tiene algo decidido en el tema político.

Atkins lamentó que ahora todo se decida desde Lima, y las autoridades regionales no tengan participación. Aseguró que se ha distorsionado el espíritu de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Es politiquero que se diga que los alcaldes no pueden ni recoger basura. El señor De La Flor es un técnico de primer nivel y está para otras cosas. Ojalá nos ayude a promover inversión en La Peñita, que con 700 millones de soles, tendríamos la represa, los malecones del río Piura y el drenaje pluvial”, afirmó.

Asimismo, pidió a Pablo de La Flor que ayude a mejorar la capacidad de almacenamiento de Poechos, lo cual permitiría disminuir la vulnerabilidad de la región, respecto a los efectos del Fenómeno El Niño.

1 COMENTARIO

  1. Tiene razón al decir que la gestión pública es una especialidad, es totalmente diferente a la gestión para el sector privado, la primera se adquiere a través de la carrera pública, con el conocimiento, la experiencia y con un eficiente y efectivo criterio profesional.

Los comentarios están cerrados.