¡Atención papás! Conozca los cuidados que debe tener para el desarrollo de su bebé

Especialistas afirman que la etapa de 0 a 3 años, es una de las más importantes para el desarrollo del nuevo ser humano porque es donde el menor deja el vientre de la madre para tener un contacto con el mundo en donde deberá ir educándose y aprendiendo.

¿Cómo lograrlo? La especialista de la UGEL Chulucanas, Ángela Albán Bermejo, afirma que no hay que esperar que el niño crezca para educarlo y el “no entiende, es muy pequeño” en realidad no existe, porque ha quedado demostrado que el niño aprende incluso desde que tiene horas de nacido, cuando se le anticipa las cosas mientras lo cuidamos

“Teníamos la idea que para educar al niño lo teníamos que  estimular en la matemática en la lectura y por separado. Para que sea un buen matemático le voy a dar cosas para que juegue y para la lectura le voy hacer repetir palabras pero los cuidados tienen un valor educativo muy grande. Por ejemplo, cuando nosotros cambiamos al bebé y le anticipamos: Te voy a cambiar, me das permiso para limpiarte tu potito así tenga un día de vida pero a ese niño cuando le anticipas le consideras persona y le das la seguridad de que alguien más lo valora”, expresó la especialista.

En ese sentido, Albán Bermejo dijo que ya cuando el niño llegue al colegio ya conocerá su cuerpo porque ya la madre le fue enseñando mientras lo bañaba, lo cambiaba o le daba de comer.

“El niños no tiene  que llegar al aula de tres años para saber las partes del cuerpo porque nosotros vivimos con las partes del cuerpo todos los días”, añadió la especialista.

SU DESCANSO

La especialista señaló que el niño cuando nace lo más recomendable es acostarlo en un moisés que lo “acoja” mejor que una cuna grande en la que el niño se puede sentir perdido.

“En la barriga del bebé él se topa con la barriga de la madre y el bebito está contenido, cuando nace lo que hacemos las mamás es comprarle su cuna y la bebé cada que escucha algo se asusta y salta porque no tienen dónde contenerse”, explicó Vera Barrientos.

Por otro lado, dijo que para descansar el bebé necesita oscuridad y silencio, y no música de cuna o clásica porque el cerebro del niño necesita descansar y mientras escucha ruido eso no sucede.

LA ALIMENTACIÓN

Con respecto a la alimentación, la especialista señaló que al momento de dar de comer a nuestros hijos no debe haber elementos distractores como el televisor o la radio.

Por el contrario hay que darle de comer al niño mirándolo y respetando cuando ya no quiere comer, “la madre se siente feliz mientras el niño más come pero tenemos que pensar que el estómago del bebé es como el puñito de su mano y tenemos que respetar ese primer no del niño”.

Lucy Vera Barrios, señaló que, “la alimentación la decide el adulto que es quien provee los alimentos de calidad y quien decide cuánto comer es el bebé”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.