
¡Atención damnificados! La única condición para acceder a la reconstrucción de las viviendas afectadas por El Niño Costero será que la casa esté colapsada o inhabitable, informó el ministro de vivienda, Edmer Trujillo Mori.
El titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, exhortó a la población damnificada a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que intentan convencerlos de firmar acuerdos para reconstruir sus viviendas.
Precisó que los requisitos y procedimientos serán muy diferentes ya que no pasarán por la obligación de firmar contratos con las entidades técnicas encargadas de la obra.
Trujillo Mori indicó que existirá absoluta claridad en los procesos de Techo Propio para la construcción de viviendas, pues no serán los mismos en el caso de la reconstrucción. Resaltó que la única condición para acceder a este beneficio será que la vivienda se encuentra colapsada o inhabitable.
La reconstrucción de viviendas afectadas por El Niño Costero contará pronto con procedimientos y requisitos fáciles y rápidos en beneficio de las familias afectadas. Las nuevas casas se levantarán a través del programa de Techo Propio.
“La reconstrucción de la vivienda definitiva se dará con el programa Techo Propio en las modalidades de sitio propio, cuando las viviendas se ubican en zonas de no alto riesgo, y nuevas habilitaciones urbanas, cuando están ubicadas en zonas peligrosas”, dijo.
Que hay con las personas que no quieren salir de la zona inundable .Se le hara alli su casa
Dicen que mi mama no tiene derecho a la re ondtruccion de zu vivienda por que no fue empadronada pero la vivienda ha colapdado y cuando empadronaron mama es taba con dengue por lo tanto dicen que no tiene derevho creo que no es.justo. ella vive en castiñla el indio y le corresponde también tiene titulo de propiedad mi mama se llama Dora Gomez Espinosa tiene 89 años está de posada. En talara yo soy su hija dora cruz Gómez espero su solucion inmediata
yo vivo en trujillo mi casa se callo y hasta ahora no recibo ayuda que puedo hacer solo me mandan de un lado para otro