Asociadas de los distritos de La Arena y Catacaos brindarán servicio de moliendas gracias al Proyecto “Vamos Piuranos”

    Beneficiadas siendo capacitadas en el negocio de moliendas.

    Como parte del fortalecimiento de medios de vida del proyecto “Vamos Piuranos”, se implementó, en los distritos de Catacaos y La Arena, el perfil de negocio de moliendas y alimentos balanceados.

    Es así que mujeres del asentamiento humano Alberto Fujimori (Catacaos) y los caseríos de Pampa Chica y Alto de los Mechato (La Arena), fueron capacitadas en Moliendas.

    De manera teórica y práctica las cuarenta y tres asociadas aprendieron la instalación y manejo de un molino de grano, así como la manera correcta en que se debe mezclar el maíz con otros insumos complementarios para poder preparar la dieta balanceada de cerdos y aves de corral.

    Ellas aprendieron que existen diferentes dietas para cada uno de los animales: pollos (inicio, crecimiento y engorde), gallinas ponedoras (inicio, crecimiento, prepostura y postura) y cerdos (inicio, crecimiento y engorde).

    Asimismo, se identificó que en zonas cercanas a estas comunidades beneficiadas hay productoras de maíz y es una oportunidad para que las asociadas brinden el servicio de moliendas, generando con ello ingresos para la asociación.

     Todo este trabajo ha sido posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.

    Recibieron charlas sobre el armado y manejo del molino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí