Asilo de ancianos de Piura necesita implementos de protección y alimentos para la emergencia

Las religiosas encargadas del Asilo de ancianos de Piura hacen un llamado a todas las personas e instituciones con espíritu solidario a colaborar con equipos de protección personal, insumos de limpieza, agua y alimentos para asegurar la atención de las personas vulnerables que atienden en el asilo. 

El coordinador de la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza, Víctor Palacios Córdova, a través de Cutivalú trasladó la preocupación de las religiosas que ahora se encuentran desabastecidas para realizar su labor apostólica. 

Precisó que en este momento se necesita mascarillas, guantes, jabón, agua y alimentos. «Son un promedio de 50 ancianos y 40 ancianas cuya edad promedio es 80 y 90 años. Por su estado son los más vulnerables al Covid-19», destacó Palacios. 

Audio >> 

A todos los interesados en colaborar pueden acercarse a la sede del asilo ubicado en la Urbanización Clarck, a espaldas del hospital Jorge Reátegui. Las religiosas no permiten el ingreso por el riesgo de contagio, pero la ayuda la pueden dejar en el ingreso al convento para que una hermana la reciba. 

Además, pueden contactarse directamente con Víctor Palacios Córdova, presidente del Comité de Apoyo al Asilo de Ancianos al 969299989 para coordinar cualquier ayuda. 

Controlan accesos a Huancabamba para evitar contagio de coronavirus