
La tarde de ayer el ingreso a San Martín CP-3 lució abarrotado de miles de tambograndinos, tras el acto de colocación de la primera piedra para asfaltar más de 15 kilómetros de la trocha, desde CP2 hasta CP11, por el valor de 13 millones 064, 692.40 soles.
El proyecto denominado: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del camino vecinal CP-02-CP11”, que fue gestionado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante la Comisión del Presupuesto del Congreso de la República, contempla el mejoramiento de 15+554 km de camino vecinal con pavimento; construcción de 03 pontones vehiculares; construcción de 2 puentes peatonales así como señales informativas, preventivas y reglamentarias, entre otros.
En el evento que contó con la participación de los regidores de la municipalidad de Tambogrande y autoridades locales; el alcalde Gabriel Madrid Orue, destacó que el financiamiento de este proyecto se hace realidad gracias al apoyo que recibieron de la congresista Karla Schaeffer, quien era miembro de la Comisión del Presupuesto del Congreso de la República.
Asimismo, recapituló que este proyecto desde el 2015 se encontraba en idea en la municipalidad de Piura; por tal razón solicitaron a Piura les ceda la unidad ejecutora y es así como empezó hacerse realidad esta mega obra que mejorará el transporte, el comercio y la conectividad en esta importante zona.
El alcalde delegado de CP-3, Orlando Palacios Elías, agradeció y destacó el trabajo que viene desarrollando la autoridad distrital a favor de los pueblos de Tambogrande. Al mismo tiempo, recibió de las manos del alcalde Madrid el expediente técnico de esta obra para que, junto a dirigentes del Codelo, fiscalicen que su ejecución sea correcta.
El regidor Darío Castillo Lalupú, enfatizó que San Martín CP-3 nunca antes había recibido una inversión como la que Madrid Orue le está trayendo, esto gracias a su voluntad de trabajo y a su afán de otorgar iguales oportunidades a su población.
En su turno, la congresista Karla Schaeffer, aseguró que continuará apoyando en la gestión de más proyectos para Tambogrande como el centro de salud para CP-3, la cual se encuentra en una situación precaria. “Vamos a seguir trabajando para traer la modernidad a Tambogrande. El siguiente proyecto es el centro de salud 1-1 para los más de 20 mil habitantes de San Martín CP-3”.
Invertirán más de 50 millones en San Martín CP-3
El alcalde distrital también destacó que a la obra de asfalto se sumarán en los próximos días el inicio de la obra para dar agua a más de 20 mil habitantes de esta zona por un valor de 35 millones de soles, así como la ejecución del colegio de Vallecito por 1 millón 600 mil soles.
“Es la primera vez que un gobierno municipal invertirá más de 50 millones de soles en San Martín CP-3, con obras de verdadera necesidad. Y seguiremos gestionando más presupuesto para las otras zonas que conforman Tambogrande, porque no somos un distrito más de Piura, ni un distrito más de la región, somos el principal productor de mango y limón al mundo”, explicó Madrid Orue.