El hecho ocurrió aproximadamente las 6 de la tarde, cuando José Fidencio García Pintado, más conocido como Pepe’s, atendía a sus comensales en su local ubicado en la calle Tacna de Castilla, a la altura del puente Bolognesi.
Según testigos dos delincuentes ingresaron al local. Fingieron ser clientes y pidieron una cerveza. En determinado momento sorprendieron y atacaron a García Pintado para quitarle un canguro con dinero que tenía sujeto a la cintura.
Se conoció que el reconocido cevichero de Piura no se dejó robar el canguro que contenía las ventas del día, por lo que uno de los delincuentes le soltó dos tiros, uno de ellos habría impactado en su cabeza.
Pese a que fue evacuado al hospital regional Cayetano Heredia, José Fidencio falleció minutos después.
Según testigos, los maleantes huyeron en una motocicleta.
EMPRENDEDOR
José García Pintado, era hermano del conocido cevichero Pedrito. Hace 14 años, José abrió su propio negocio de venta de ceviche, pero dos años después lo traspasó a su hermano Carlos, el popular «Cachetes», debido a problemas económicos.
En el 2009 volvió a levantarse y montó una carretilla en una esquina de Castilla, y seis meses después alquiló un local donde funciona cevichería Pepe’s, en la cuadra tres de la avenida Tacna.
«Nosotros no competimos, ni mezclamos los negocios con la familia. Es muy diferente», declaró para un reportaje en El Comercio.
Esta tarde murió a balazos tras resistirse a un asalto en su propio local. La policía investiga el hecho. La población exige JUSTICIA!!!
¿Un robo simple? no parece… sé de muchas personas que en Piura son presionadas por mafias de CUPOS. Como periodistas podrían investigar la red de cupos en Piura. ¿Se han preguntado porqué la policía captura a un ladrón y en el poder judicial lo liberan en unos días? algo no funciona en el sistema porque agentes de la policía y el poder judicial están metidos en el juego…
Esto no es una novedad, es solo la evolución de la delincuencia, es el mismo esquema que se produjo en México hasta transformarse en un narcoestado…. ese es el futuro que nos espera… ya tenemos congresistas pagados por los narcos… ya verán…