Asegurados enviados al hospital privado podrían regresar al Reátegui

(Foto: Cutivalú)

El Presidente Ejecutivo de EsSalud evaluará si los asegurados que han sido trasladados al hospital Privado de Catacaos regresan al Hospital Jorge Reátegui.

Así lo dio a conocer a través de Cutivalú el congresista Hernando Cevallos Flores, quien aseguró que diversos pacientes le han mostrado su preocupación, pues ellos deben trasladarse desde el sector Oeste hasta Simbilá – Catacaos lo cual genera un gasto adicional en pasajes.

Recordemos que a inicios de octubre de este año, más de 30 mil asegurados de EsSalud que se atendían en el Jorge Reátegui Delgado fueron derivados al Privado. La mayoría procede de la urbanización Los Tallanes, urbanización Piura y residencial Fonavi que pertenece al distrito Veintiséis de Octubre.

Ante ello, Cevallos Flores informó que se ha reunido con el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory quien se ha comprometido a analizar la situación para tomar medidas, ya que se trata de un proyecto generado antes de que él asumiera el cargo.

El parlamentario Hernando Cevallos, explicó que en este tema se deben analizar dos cosas. Primero ver si le resulta conveniente a la seguridad social gastar medio millón de soles mensuales, pues al hospital privado se le paga por bloque de asegurados, es decir ya tiene asegurado un monto mensual atienda o no a los pacientes

Y en segundo lugar, Cevallos Flores consideró que el hospital Reátegui puede mejorar su capacidad operativa, por ejemplo extender los horarios de atención por la tarde, contratar personal y evitar así que los pacientes se trasladen hasta Simbilá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí