Asalto en planta de tratamiento de Lancones deja sin agua potable a más de 700 familias

Más de 700 familias de Lancones y Huaypirá se quedaron sin el servicio de agua potable luego de que un grupo de hampones asaltara la planta de tratamiento de agua y se llevaron el cableado eléctrico impidiendo su funcionamiento.

El hecho se produjo a las 2:00 de la mañana de este miércoles 09 de febrero, cuando cinco sujetos encapuchados a bordo de una camioneta station wagon tomaron por asalto las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua ubicada entre el CP Huaypira y el distrito de Lancones a 400 metros del puesto de Policía de Fronteras que opera en dicha zona.

El vigilante fue reducido y maniatado por los delincuentes. Los malhechores ingresaron a las salas de máquinas, así como a los almacenes de insumos desde donde cortaron los cables conductores multifilar de cobre, llaves de fuerza, diferenciales y térmicas y otros componentes de los tableros eléctricos dejando inutilizado el sistema de bombeo de agua. 

Los pobladores de Lancones Distrito, CP Huaypira y otros caseríos y anexos se quedaron sin agua potable por lo que esperan que íla empresa EPS Grau active el Plan de Contingencia.

Sechura reporta seis pacientes con dengue hemorrágico, entre ellas dos gestantes