Arzobispo de Piura niega vinculación en caso de apropiación de terrenos

Ante el reportaje “El escándalo de Sodalicio”, difundido el pasado 15 de diciembre por la cadena árabe “Al Jazeera”, el cual informa sobre la posible vinculación de una empresa ligada al Sodalicio con una banda criminal, el Arzobispado de Piura se pronuncia.

Recordamos que el reportaje muestra que, presuntamente, la Inmobiliaria Miraflores Perú SAC, empresa ligada al Sodalicio, habría pagado a la banda criminal “La Gran Cruz del Norte” para apropiarse de terrenos en Piura donde actualmente se desarrolla el proyecto inmobiliario Country Club.

El Señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V , expresa su más profundo rechazo a lo señalado en relación a su persona en el mencionado reportaje de “Al Jazeera”. Ya que, según alega, nunca ha tenido, ni tiene en la actualidad, algún tipo de injerencia en los proyectos, actividades o en la administración de la Inmobiliaria Miraflores Perú S.A.C. (IMP). Por ello, asegura desconocer la relación que esta empresa tiene con la Asociación Civil San Juan Bautista, de la que, si bien fue miembro fundador, dejó de ser miembro desde el mes de abril del año 2001, es decir desde hace más de 15 años.

En el mencionado reportaje, se recogen las declaraciones de una persona, el Sr. Samuel Alberca, quien manifiesta que, en un templo de una parroquia local, hubo una reunión para ofrecerle tres millones de dólares para realizar una invasión de tierras. El Señor Arzobispo rechaza tajantemente estas declaraciones del Sr. Alberca, además manifiesta que es la primera vez que conoce de su existencia, que no ha dialogado con él y mucho menos le ha ofrecido dinero para realizar un acto injusto. A qué intereses subalternos responderá para involucrar a Monseñor Eguren de la manera como lo ha hecho, es algo que el Señor Arzobispo no está en capacidad de poder determinar con certeza, por lo que espera que una investigación seria pueda evidenciarlos.

 Asimismo, el Señor Arzobispo de Piura asegura que espera que ninguna persona tenga que verse en una situación como en la que hoy se encuentra, vinculado por un medio de comunicación a una denuncia difamatoria con la sola declaración de una persona que ha manchado injustamente su honra y espera que prevalezca la verdad y la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí