Artesanas piuranas ganan «Premio al Mejor Stand» en feria gastronómica

El stand de artesanías piuranas ganó “El Premio al Mejor Stand” en la 12° edición de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”, realizada en Tumbes.

Juana Solano, amauta de la artesanía nacional; Iris Chero, maestra artesana; María Teresa Herrera, perteneciente de Ruta del Sol, y la jovera Octavia Navarro, se encontraban al frente del stand ganador.

El evento, realizado por Promperú reunió a más de 24 mil asistentes y contó con la presencia de artesanos de la región Tumbes y de todas las regiones del país, que exhibieron en su mayoría piezas textiles y cerámicas. De los 34 stands que ofrecieron los platos típicos de 15 regiones del país, cabe destacar la presencia de “La Chayo” – Catacaos, Chana Roxana Cruz Sernaqué quien por segunda vez fue elegido para simbolizar la comida piurana.

Además, se entregaron reconocimientos como “Sabores de familia” al expositor que, a través del tiempo, ha preservado y protegido las recetas y las ha trasmitido de generación en generación. ‘Plato revelación’, que reconocerá al platillo que muestre una propuesta creativa sin perder sus rasgos regionales, y el ‘Plato más querido’ que será elegido por el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here