Artesanas del Bajo Piura buscan mejorar sus productos de paja toquilla

Foto: referencial

Un total 70 mujeres artesanas de ocho asociaciones de Catacaos y La Arena, forman parte de la capacitación sobre “Fijación de tintes en la línea de fibra vegetal”, para superar las falencias en sus productos artesanales y alcanzar los estándares de calidad. La incentivada ha sido impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Centro de Innovación Tecnológica y a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección de Artesanía.

El reconocido investigador de antiguas técnicas de teñido del Mincetur, Dimas Melgar Oncebay, indicó que la principal preocupación es superar las falencias de los productos artesanales para que logren la certificación de calidad del producto. Asimismo, añadió que se tiene la experiencia de haber implementado ocho normas técnicas peruanas de productos, como Cuzco, Junín y Ayacucho, trabajando con ocho líneas artesanales reconocidas y potenciales.

Cabe destacar que este curso servirá  de apoyo a las artesanas para una mejor utilización de las técnicas de teñido en paja toquilla, lo que permitirá mejorar sus productos con visión a optimizar el valor agregado.

Foto Referencial: Radio Élite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here