Arroceros en alerta ante posibles plagas que acabarían con el 80% de la producción

Foto referencial.

La dirección regional de agricultura coordina con Servicio Nacional Sanidad Agraria (SENASA) la evaluación de las empresas cosechadoras de arroz que llegarían en junio a Piura, procedentes de Tumbes , para culminar la campaña grande de arroz.

Los productores de arroz de la región están preocupados por la posible plaga de la manta blanca y el añublo  que han arrasado con el cultivo del arroz en  la región Tumbes.

En la región Piura hay 30 mil hectáreas plantadas de arroz  en las zonas del Bajo Piura, Valle del Chira y San Lorenzo, así informó el director regional de agricultura, Mario Laberrí Saavedra.

El funcionario enfatiza que coordina acciones con SENASA y otras instituciones para mejorar los filtros de las cosechadoras teniendo en cuenta que ambas plagas son contagiosas. Recordó que la plaga de la manta blanca se contagia por un virus. Mientras que la plaga del añublo se origina por una bacteria que ataca la panoja impidiendo que llene el grano.

INVOCACIÓN

El director regional de agricultura informó que la campaña grande de arroz culminaría afines de junio o inicios de julio y luego se dejaría  pasar dos meses para iniciar la campaña chica con el fin de realizar el saneamiento del terreno. Invocó a los arroceros a realizar este periodo de ‘cuarentena’, caso contrario se reforzarían las condiciones para que se desarrollen estas plagas que acabarían con el 60 u 80 % de la producción de arroz, dejando grandes pérdidas económicas.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí