Familia de Walther Lozada creará ONG para pacientes que padecen de cirrosis

Walther Lozada falleció a causa de una cirrosis hepática, enfermedad que padecía hace muchos meses.

Al ritmo de “El cervecero” y “Herido corazón”, Walther Lozada Floriano caminó con la aclamada Armonía 10 de la misma forma que su padre Juan de Dios Lozada Naquiche lo hizo en 1972, cuando la banda se llamaba Golden Star. Lamentablemente, Walther dejó este mundo para unirse a las demás leyendas de la cumbia que con su talento nutrieron la cultura peruana.

Conocido por ser uno de los fundadores de esta exitosa agrupación piurana, Walther Lozada falleció a causa de una cirrosis hepática, enfermedad que padecía hace muchos meses.

Por ello, su hijo Arturo Lozada dio a conocer que su familia creará una ONG en memoria de su padre para apoyar a las personas que padezcan de esta enfermedad. La organización estará ubicada en el asentamiento humano San Martín, distrito de Veintiséis de Octubre.

“Mi papá en vida nos dijo que la cirrosis no se la desea a nadie, ni a su peor enemigo. Por eso vamos a crear una institución en su nombre para apoyar a las personas padezcan de esta enfermedad”, declaró Arturo Lozada.

Un nuevo inicio para Armonía 10

 “La Primerísima» es una de las organizaciones musicales con mayor reconocimiento en el Perú. Ahora, con una trayectoria de 50 años, los integrantes disfrutan de la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura. Sin embargo, ahora tendrán un nuevo líder, cuya trayectoria en la orquesta supera los 18 años.

Arturo Lozada mencionó que será el nuevo encargado de Armonía 10 y espera poder continuar con el legado que su padre ha dejado.

Dato: Este miércoles 27 de julio, los restos del destacado exponente de la cumbia peruana descansarán en el cementerio Jardines Celestiales de la ciudad de Piura, donde será despedido con honores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí