Archivan denuncia contra cuatro médicos por la muerte de Edita Guerrero

La Corte Suprema de Justicia declaró fundado el recurso de casación presentado por los galenos.

El Poder Judicial archivó la denuncia contra cuatro médicos investigados por la muerte de la cantante piurana Edita Guerrero Neira, ocurrida en marzo del 2014.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró fundado el recurso de casación presentado por Rafael Gallo Seminario, Jhon Mogollón Aparicio, Aldo Vences Balta y Alex Paico Sernaqué. En consecuencia, el tribunal dispuso el archivamiento de la causa en su contra.

Los galenos eran procesados por los delitos de parricidio, feminicidio, omisión de denuncia, encubrimiento real y homicidio culposo por la muerte de Edita Guerrero. Según la denuncia fiscal, actuaron en complicidad con el viudo Paúl Olórtiga.

Por estos hechos, la jueza Ubaldina Rojas Salazar, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, decidió archivar las investigaciones.

Sin embargo, la Fiscalía apeló y la Sala Penal de Apelaciones de Piura revocó la medida. Los médicos no estuvieron conformes y presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema.