Aprobarían norma para reconstruir Bajo Piura

Hoy el Consejo Regional de Piura debe aprobar la norma que declara como prioridad la reconstrucción de las zonas del Bajo Piura afectadas por el desborde del río, así lo informó el consejero regional Hermer Alzamora.

Para ello se formará una mesa técnica para que sea escuchada por el gobierno central y regional, sobre todo en el tema de la reparación de los diques de Narihualá y Pedregal.

Indicó que hay otros aspectos como el que muchos agricultores están endeudados por las pérdidas y no pueden asumir el pago de sus préstamos, y la idea es lograr que las instituciones financieras otorguen facilidades.

“Esta mesa técnica dialogará con los bancos con el fin de que los agricultores no sean reportados a Infocorp”, sostuvo Hermer Alzamora.

El consejero explicó que en la sesión de hoy solo se tocará el tema de la reconstrucción del Bajo Piura, y el presupuesto que se necesita, pues la reconstrucción en general de Piura ya se vio en reuniones anteriores en el Colegio de Ingenieros.

Aseguró además que se reunirán con el Consejo de Recursos Hídricos quien tiene una propuesta para declarar de interés regional la construcción de vasos reguladores del caudal del río y así evitar futuros desbordes.

Alzamora Román recordó que el gobierno central destinó 400 millones de soles para todo el país y 800 millones solo para el norte, pero el gobernador pidió 5 mil 500 millones de soles, sin embargo con todo lo sucedido probablemente se ha quedado corto con el pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí