Aprendiendo, creciendo y rompiendo barreras para poner fin a la violencia de género

La problemática de la violencia de género y la falta de independencia económica son  desafíos persistentes de muchas mujeres que se han visto atrapadas en un ciclo de violencia debido a su dependencia económica de sus agresores. 

Así que el proyecto «Emprendiendo por la Igualdad» busca cambiar esta dinámica, proporcionando a las mujeres las herramientas necesarias para establecer sus propios negocios y generar ingresos.

Por ello, se espera que este proyecto no solo mejore las condiciones de vida de las mujeres participantes, sino que también inspire un cambio positivo en sus comunidades, promoviendo una sociedad más igualitaria y justa.

Finalmente la presentación del proyecto «Emprendiendo por la Igualdad» se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 en los distritos de La Matanza y Chulucanas, respectivamente. 

Este esfuerzo colaborativo involucra a los gobiernos locales, lideresas y líderes comunitarios que están comprometidos con la erradicación de la violencia de género y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en la región.