APEC: promoverán acceso a mercados para pequeños productores

Durante las reuniones de los representantes del sector Agricultura en APEC, que tendrán lugar los días 26 y 27 de este mes en Piura, Perú promoverá la participación de los pequeños agricultores y de la agricultura familiar en los mercados internacionales, según anunció el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández.

El ministro detalló que planteará el análisis de estos temas, y ver en qué medida el impacto del cambio climático está cada vez más presente en la producción de alimentos.

“A estos temas, referidos a la apertura de mercados para involucrar a los pequeños productores como soporte principal de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, les estamos sumando un tercero: el enfoque de desarrollo rural con el convencimiento de que puede contribuir a la seguridad y a la reducción de la pobreza de manera integrada”, sostuvo Hernández.

Sin embargo, dejó en claro que nada de eso será posible si es que no se atiende con prontitud el uso eficiente del recurso hídrico en la actividad agropecuaria y explicó que su programa propone acciones de siembra y cosecha de agua, inversiones menores en reservorios, microrreservorios y otras obras, para incrementar en más del 50% los rendimientos de los cultivos.

A modo de cierre recordó que la población mundial aumenta cada año y que los pequeños productores y la agricultura familiar serán el soporte no solo en el abastecimiento de alimentos sino en la provisión de productos con mayor contenido nutricional.

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here