Tras reunirse con los productores de arroz, el Ministro de Agricultura aseguró que no se reducirán los aranceles para la importación del cereal, así lo informó el presidente de la asociación peruana de Productores de Arroz (APEAR), Ángel Zapata León.
El directivo arrocero señala que esta reducción, anunciada inicialmente por el gobierno central, ponía en desventaja a los productores arroceros del Perú en cuanto al precio del cereal en el mercado nacional.
El titular del MINAGRI también hizo una invocación a los productores a incorporarse a los planes de reconversión productiva que lleva adelante el sector, que impulsa la siembra de quinua y otros granos andinos en la costa en sustitución del arroz, cuyo cultivo tiene un excesivo consumo de agua y bajos precios en el mercado.
Ángel Zapata informa que el precio del arroz no ha bajado tal como especulaban los comerciantes y molineros de varias zonas del país.
Explica que el precio de este cereal depende de las zonas. Por ejemplo en la Selva esta un nuevo sol el precio del arroz en cascara. Mientras que en la Costa el precio del arroz varía entre un sol 20 y dos soles 30 dependiendo de la calidad del producto.
Foto referencial