Anulan licitación de obra de agua y desagüe de La Unión

Frente a ello, el alcalde Walter Ayala Antón convocó a una asamblea pública para este sábado 31 de marzo en la plaza principal de La Unión a las 9:00 am.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resolvió la nulidad del proceso de licitación del proyecto de agua y alcantarillado de La Unión, pese a que la municipalidad esperaba que en las próximas horas se firmara el contrato de ejecución.

A través de la Resolución Directoral N° 032 – 2018/Vivienda/VMCS/PNSU/1.0, el Ministerio de Vivienda declara nulo el procedimiento de selección AS – Ley 30556–SM–11–2017–vivienda/PNSU-1, para la ejecución de la obra “Rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano del Distrito La Unión”.

La nulidad del proceso de licitación es por “prescindir de las normas esenciales del procedimiento o de la forma prescrita por la norma aplicable”. En base a ello insta a retrotraer la licitación a la etapa de integración de bases.

El alcalde Walter Ayala Antón tomó esta resolución como “una burla para todo el pueblo unionense” y convocó a una asamblea pública para este sábado 31 de marzo en la plaza principal de La Unión a las 9:00 am.

El burgomaestre expresó su preocupación debido a que horas antes de publicada esta resolución, asegura haberse reunido con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, quien le informó que la ejecución de la obra empezaría el 18 de abril, tras la firma del contrato con la empresa ganadora Consorcio Libra, el próximo lunes 02 de abril.

REUNIÓN CON CONGRESISTA

Frente a esta situación, dirigentes del Colectivo de La Unión se reunieron con el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, quien cuestionó que este proceso de licitación de anule por segunda vez. Para el legislador esto genera suspicacias.

Cevallos se comprometió ante los dirigentes a convocar una audiencia con el nuevo ministro de Vivienda, una vez que sea designado por el presidente Martín Vizcarra.

Señaló que una de sus peticiones al nuevo funcionario será el cambio del Comité de Selección que dirige el proceso de licitación. Asimismo, le pedirá evaluar otras alternativas para agilizar la ejecución de esta obra, teniendo en cuenta que está incluida en el Plan integral de la Reconstrucción.

El parlamentario también confirmó su participación en la asamblea pública convocada por el alcalde unionense, Walter Ayala, para este sábado 31 de marzo en la Plaza de Armas de este distrito.

DATOS

Esta obra de agua y alcantarillado, valorizada en más de 28 millones de soles, beneficiaría a más de 18 mil pobladores de diferentes asentamientos y barrios de La Unión. La obra estaría a cargo del Consorcio Libra, quien ganó la buena pro.