Anulación de adjudicación de obras de prevención perjudica a la población del Bajo Piura

La anulación de la adjudicación de las obras de prevención perjudica a la población del Bajo Piura, sostuvo el presidente del Frente de Defensa de Catacaos, Manuel Robledo.

Robledo responsabilizó de este hecho a la falta de honestidad y transparencia del Comité de Selección a cargo de los procesos de licitación.

El dirigente lamentó que nuevamente tengan que iniciar los procesos de licitación, y advirtió que si ese comité continúa, habrá más problemas en los próximos procesos, por lo que pidió el cambio de los funcionarios que lo conforman.

En ese sentido, Manuel Robledo exigió al gobernador regional Reynaldo Hilbck tener “más cuidado” al seleccionar a sus funcionarios y a las empresas que ejecuten estas obras.

El poblador opinó que la falta de honestidad y de transparencia en el Comité de Selección, es la “única forma de entender por qué se ha anulado estas obras de rehabilitación”.

“Necesitamos autoridades lo suficientemente honestas y transparentes para que realicen obras de calidad que perduren en el tiempo, aún con los embates de la naturaleza”, manifestó Manuel Robledo.

A la vez, saludó la labor de los Colegios profesionales y de las universidades de Piura, y exigió que los organismos fiscalizadores cumplan su labor de la mejor manera.

Finalmente, el dirigente cuestionó que muy pocas obras del Plan de la Reconstrucción, estén destinadas para Catacaos, el distrito más afectado por las lluvias del Niño Costero.