Ante paro, soldados recogieron la basura y limpiaron las calles de Piura

Como plan de contingencia ante la paralización de los obreros municipales, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, tuvo que solicitar el apoyo al Ejército del Perú y personal de la Municipalidad de Castilla y Veintiséis de Octubre, para que realicen los trabajos de recojo y limpieza pública en la ciudad.

Fueron 110 soldados del Ejército que recogieron los residuos sólidos y personal de las municipalidades para conducir las 8 compactadoras. Cada soldado salió con su respectivo uniforme y equipos de seguridad desde temprano.

LEER MÁS | Alcalde Díaz anuncia inicio de concesión de la limpieza pública en Piura

También contó con la disposición de tres moto furgones, escobas, 18 carritos de barridos y demás indumentaria necesaria para las labores de limpieza.

En dos turnos, los soldados tuvieron que recolectar la basura, ya que a diario se recoge cerca de 200 toneladas, además de evitar que se crea una epidemia ante la acumulación de los desechos en los principales puntos de la ciudad.

Piura: trabajadores ediles piden aumento, alcalde responde que no hay dinero

Un grupo se colocó en el mercado de Piura, así como en urbanizaciones y asentamientos humanos. Después que los obreros acataran el paro preventivo de 24 horas donde exigen el aumento de escolaridad de 400 a 1200 soles, entre otros pedido dentro del pacto colectivo presentado este año.

A su vez, el dirigente sindical Alberto Campos, confirmó que seguirán en su lucha y no temen ante las amenazas de la autoridad, y menos alas denuncias penales, confirmando que están en su derecho de pedir mejoras laborales como se hace cada año.

Hoy desde las 7 de la mañana, los trabajadores municipales se concentraron en la Plaza de Armas tras paralizar sus labores. No descartaron una paro de 48 horas si el alcalde de no cede a sus pedidos.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)