Amplían plazo para rendir gastos de mantenimiento de colegios

El Ministerio de Educación amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para que los directores de los colegios estatales a nivel nacional rindan cuentas de los gastos del mantenimiento de la infraestructura educativa.

Los directores pueden seguir ejecutando los trabajos de mantenimiento de colegios hasta el 30 de setiembre. Aquellos que aún no retiraron los recursos pueden hacerlo hasta esa fecha límite establecida para la rendición de gastos.

En ambos casos los responsables hasta esa fecha deben rendir los gastos a través del sistema Wasichay y deben entregar los expedientes de declaración de gastos en físico en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y/o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las cuales verificarán la documentación.

Asimismo, los montos no utilizados deben ser devueltos hasta el 30 de setiembre a la cuenta del responsable del mantenimiento, pasada la fecha, todo saldo no utilizado debe depositarse en la cuenta del PRONIED.

Cabe recordar que a inicios de año el PRONIED transfirió S/ 350 millones para el mantenimiento de 50.000 locales escolares, y el plazo para rendir cuentas había vencido el 31 de agosto. La prórroga al 30 de setiembre se dio al observarse que el monto de declaración de gastos no superaba el 50% del monto retirado.

De los S/ 350 millones transferidos para el mantenimiento de 50 mil locales, se retiró el 92%, pero solo el 49% del monto retirado se ha registrado como declaración de los gastos.

La declaración de gastos se hace sobre los trabajos de reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here