Amplían plazo para que comerciantes damnificados reconstruyan nuevos mercados privados

Aprueban ley que amplía a 5 años más el plazo para que comerciantes damnificados por El Niño Costero o incendios puedan construir sus nuevos centros de abastos privados.

Se trata del Proyecto de Ley Nº 969, que fue aprobado por unanimidad por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Este proyecto proponía ampliar los plazos para que los comerciantes damnificados por fenómenos naturales o incendios puedan cumplir con las inversiones y mejoras en los mercados privatizados en todo el país.

La iniciativa legislativa fue presentada por la congresista Marisol Espinoza, quien señaló que esta ley beneficiará a los comerciantes del país, sobre todo, a los de Piura.

Cabe indicar que los comerciantes del mercado Modelo tuvieron que afrontar con el incendio del pasado 18 de diciembre de 2016. A eso se suma las lluvias del Niño Costero.

Según la parlamentaria, muchos de los comerciantes perdieron su capital de trabajo y se encuentran endeudados con los bancos y Cajas, por lo que con esta ley tendrán mayor tiempo para afrontar sus compromisos financieros.