Ampliación del Cuarto Puente dependerá del Ministerio de Vivienda

Ampliación del Cuarto Puente dependerá de que el Ministerio de Vivienda determine que los terrenos del Open Plaza y el grifo Pecsa se ubican en zonas no mitigables y dentro del cauce del río.

Así lo informó a Cutivalú, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán quien aseguró que esta semana se concreta el envío de solicitud al Ministerio de Vivienda, quien ha mostrado toda su disposición para resolver este tema.

Recordemos que el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano, a través de Cutivalú declaró que estos terrenos se deben recuperar para quitarle el estrangulamiento al río Piura y evitar que ante otro periodo lluvioso se desborde como ocurrió el pasado 27 de marzo.

Y es que al tomar esta medida, refirió Garcés Solano, se daría cumplimiento a la quinta disposición complementaria de la Ley para la Reconstrucción con Cambios, en la que se plantea la recuperación de terrenos que han sido invadidos.

“Primero hay que determinar que estos terrenos están en una zona no adecuada y eso lo hace el Ministerio de Vivienda. Esta ampliación o extensión de 50 metros del puente dependerá de lo que resuelva el ministerio.”, sostuvo Hilbck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí